jueves, 28 de enero de 2010

RESPUESTA, RÉPLICA DEL PROFESOR DE "ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN LA ESFERA PÚBLICA"

Lo que sigue a continuación está copiado de aquí y es la respuesta a este blog del profesor Pepe Miralles de la Facultad de Bellas Artes

A partir de unas reflexiones del blog ¡Producid, producid malditos!
"Me atrevo a decir que ninguno de las/os que tengo, a pesar que muchas de ellas/os creen en esta horizontalidad y aunque hay algunas/os que simplemente ni se la plantean, ninguna/o, digo, trabaja a partir de esta horizontalidad aun cuando parezca que la busquen".
http://producidmalditos.blogspot.com/2009/11/respuesta-al-comentario-de-federico.html
¿No está en la mano de las profesoras/es acaso, estar en la horizontal y promoverla?
Ejemplos de profesores y profesoras intentando implementar en sus actividades docentes una pedagogía en horizontal.






También lo podéis encontrar en
http://tacticasyoperaciones09-10.blogspot.com

1 comentario:

  1. Me hacen poco gracia el invento de estas palabrejas como "horizontalidad" como adorno de las patrañas del confusionismo ideológico burgués. Utilidad, es un término determinado por las relaciónes económicas, gobernado por las leyes internas, y que en última instancia equivale al valor de cambio. En otras palabras nadie en su sano juicio produciría una mercancía inútil, pues tal "cosa" producto de la actividad humana no tendría valor alguno por carecer de facultad para satisfacer toda necesidad.

    En este punto, cabría pues recordar que la necesidad sólo es ciega cuando no se la comprende, y, por lo tanto, la libertad no es otra cosa que el conocimiento de la necesidad.

    Pero en una sociedad (Entendida no como algo ajeno al hombre; exterior él, si no como el conjunto de la acción reciproca de los hombre) en esta sociedad cuyo único y exclusivo objeto es la acumulación de capital toda necesidad se diluye en el tener. Así, el hombre es reducido a un ser cuantitativo, convertido el mismo en mercancía, alienado o enajenado sólo ha de tener lo suficiente para querer vivir, y ha de querer vivir sólo para tener...

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