lunes, 26 de octubre de 2009

INICIO

Personalmente estaría interesado en un trabajo de colectivización, pero teniendo en cuenta que esta asignatura como muchas otras, sólo tiene dos meses de duración, a pesar que lo llaman trimestre, y que un trabajo de colectivización es prácticamente imposible por que necesita de tiempos dilatados de escucha, análisis y debate, me he lanzado a INVITAR A LA PARTICIPACIÓN a todas/os aquellas/os que cursan este Máster. Bien es cierto que sabíamos que el Master era de PRODUCCIÓN, pero no sabíamos hasta que punto muchas/os de nosotras/os nos encontraríamos tan pronto en un estado de ANSIEDAD o STRESS por la cantidad de trabajo que debemos realizar casi de forma automática, desde muy diferentes concepciones. Se nos dice constantemente en casi todas las asignaturas que no seamos TONTAS/OS y que aprovechemos el trabajo para nuestro PROYECTO FINAL DE MASTER, obviando que tal vez esta tarea es mucho más compleja por cuestiones de uso de diferentes materiales de trabajo, cuando tal vez ya teníamos definido nuestros materiales. Las/os ARTISTAS DEBEN PRODUCIR, sabemos que eso nos asegura un puesto de trabajo y que seguro que la Universidad Politécnica estará encantada de sufragar becas de investigación doctorales por amor al Arte, y si no es la Politécnica seguro que cientos de entidades privadas valencianas estarán dispuestas a hacerlo... Paulatinamente, iré introduciendo temas de reflexión, intentando que entre todas/os podamos pensar las condiciones ideales para nuestro Arte, para nuestro Máster e incluso para la Facultad de Bellas Artes. ANIMAOS, seguro que tenéis ideas muy creativas.

2 comentarios:

  1. No me gusta dar ideas que puedan condicionar resultados, pero igual sería muy aleccionante para todos y todas las que estamos vinculados a este master que alguien se planteara un proyecto que consistiera en una especie de "backstage" del máster. ¿Qué hay detrás de lo que se (re)presenta?

    ResponderEliminar
  2. Un tutor ideal... yo mas bien preguntaria por la educacion que queremos recibir. Los tutores son meros vehiculos para conseguir nuestros fines. Creo que son mas importantes los procesos educativos que serán los que nos den las herramientas para alcanzar nuestra meta.
    Sobre los procesos educativos y su continua y sistematica devaluación ..., hay mucho que hablar. Y volviendo al tema del tutor, a mi me bastaria con uno que hiciera su TRABAJO. En el próximo comentario, lo que entiendo por trabajo de un tutor. Saludetes

    ResponderEliminar